¿Te gusta la carne? El consumo de este alimento es esencial para el ser humano, ya que constituye una de las principales fuentes de proteína para el cuerpo. Además, contiene grandes nutrientes, los cuales ayudarán a mantenerte activo. Sin embargo, como todo tipo de alimento, el consumo de carne dependerá de la edad, sexo, talla y actividades.

¿Qué nutrientes aporta la carne? A continuación, en Súper Carnes Santa Rosa te contamos más sobre la importancia del consumo de carne.

Aporta hierro

El hierro es muy importante para el cuerpo humano, ya que ayuda a suministrar el oxígeno a las células, órganos y sangre. Además, si padeces deficiencia del hierro puedes padecer fatiga, irritación y cansancio crónico.

Dile adiós a la anemia

Si consumes carne obtendrás vitamina B12, con este nutriente no padecerás de anemia, además tu sistema nervioso funcionará perfectamente.

Aumenta la masa muscular

La carne contiene altas cantidades de proteína, creatinina y zinc, los cuales ayudarán a incrementar la masa muscular y reparación en caso de algún desgaste.  Lo importante es consumir la cantidad ideal, no más ni menos.

Aporta proteínas

Es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteína y aminoácidos que el cuero requiere y no fabrica naturalmente. Con el consumo de estos nutrientes evitarás problemas de depresión o ansiedad.

Evita fracturas

Con el consumo de la carne, la densidad ósea incrementa, lo cual evitará que te fractures fácilmente.