¿Te gusta comer carne? Entonces, sabrás que la cocción es tan importante como el tipo de carne. El término de cocción dependerá del gusto de cada persona, del tipo de carne y preparación.

Los expertos recomiendan que la carne no se coma tres cuartos ni bien asada para que se aproveche al máximo de los jugos y estructura del alimento. Sin embargo, todo dependerá de la persona.

A continuación, te explicamos en que consiste cada término de cocción.

Rojo inglés

El corte está sellado por ambos lados a fuego alto y el centro frío, alcanza una temperatura de 50 grados. Por lo tanto, la capa externa queda bien cocida y el centro crudo frío.

Medio rojo

En este término, el centro se deja de color rojo o casi crudo, pero alcanza una temperatura de 60 grados. La carne tendrá un color rojo al centro, pero las orillas y capa externa es de color café claro.

Medio

Sin importar el tipo de corte, este término es el ideal, ya que la carne no pierde su jugo. Se marca la plancha, alcanza una temperatura de 63 grados, lo que genera un centro rojo pero pequeño.

Tres cuartos

Con este término, la carne pierde un poco de jugosidad y sabor, alcanza una temperatura de 71 grados, las orillas se cocinas perfectamente y el centro obtiene un color café claro.

Bien cocido

Para los expertos, este término es el menos recomendado, porque la carne pierde más de un 70% de jugosidad y sabor. La carne obtiene un color café.